Acreditación Institucional Multicampus

ACREDITACIÓN

La acreditación es el acto por el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento que los pares académicos hacen de la comprobación que efectúa una institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización y funcionamiento y el cumplimiento de su función social (Acuerdo CESU 01 de 2020)”.

ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL MULTICAMPUS

De acuerdo al Sistema Nacional de Acreditación, la ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL MULTICAMPUS se concibe como el proceso de evaluación que valora la institución “como sistema académico integrado, interacción sistémica que permita una visión holística y global de la IES. La acreditación se otorgará con una temporalidad única que se aplica a toda la institución. El concepto del CNA será integral para toda actividad amparada con el nombre de la institución”. (CNA, 2015).

La Universidad Santo Tomás, fue la primera Institución de Educación Superior de carácter privado, a la que se le otorgo la acreditación Institucional Multicampus de alta calidad en enero de 2016

ACREDITACION INTERNACIONAL

El Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC) CINDA, tiene un doble propósito: por una parte, verificar el grado en que una institución o programa satisface las exigencias planteadas en estándares o criterios de validez internacional, y por otra, contribuir al mejoramiento continuo de la institución o sus programas mediante la vinculación con la planificación institucional.

El Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC), dependencia del Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA), otorgó mediante Acuerdo n° 55 del 9 de mayo de 2019, la acreditación Internacional a la Universidad Santo Tomás.

ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS ACADÉMICOS

La Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja, cuenta con 4 programas acreditados:

Derecho

obtuvo el reconocimiento el 30 de noviembre de 2021 mediante la resolución 023005; tenido una trayectoria en esta condición por más de 12 años.

Ingeniería Civil

Con la resolución 002702 del 18 de marzo de 2019; tenido una trayectoria en esta condición por más de cinco años

Ingeniería Electrónica

El 25 de noviembre de 2019, con la resolución 12332. tenido una trayectoria en esta condición por más de 3 años.

Administración de Empresas

El 20 de abril de 2023, con resolución 006407.