Comité de Convivencia Laboral

El Comité de Convivencia Laboral se constituye como una medida preventiva de acoso laboral que contribuye a proteger a los trabajadores contra los riesgos psicosociales que afectan la salud en los lugares de trabajo y la prevención de situaciones causadas por conductas de acoso laboral.

Recibir y dar trámite a las quejas presentadas en las que se describan situaciones que puedan constituir acoso laboral, así como las pruebas que las soportan.

Examinar de manera confidencial los casos específicos o puntuales en los que se formule queja o reclamo, que pudieran tipificar conductas o circunstancias de acoso laboral.

Escuchar a las partes involucradas de manera individual sobre los hechos que dieron lugar a la queja.

Adelantar reuniones con el fin de crear un espacio de diálogo entre las partes involucradas, promoviendo compromisos mutuos para llegar a una solución efectiva de las controversias.

Formular un plan de mejora concertado entre las partes, para construir, renovar y promover la convivencia laboral, garantizando en todos los casos el principio de la confidencialidad.

Hacer seguimiento a los compromisos adquiridos por las partes involucradas en la queja, verificando su cumplimiento de acuerdo con lo pactado, entre otras funciones.

Mecanismos de comunicación con el Comité de Convivencia Laboral.

Tel. 744 04 04 Ext. 5640

CARLOS EDUARDO CORREDOR

Director Oficina Jurídica

JUAN CARLOS CANOLES

Director Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación CRAI

MARÍA XIMENA ARIZA

Directora Editorial Científica.

DIEGO EDGARDO ROJAS

Director Departamento de Humanidades.

LINA MARCELA CAMARGO

Profesional soporte Oficina Jurídica

RAFAEL ANDRÉS DÍAZ

Director Departamento de Promoción y Bienestar Universitario.

CLAUDIA ROCÍO URIBE

Docente del Departamento de Ciencias Básicas.

MIRIAM MARITZA NIÑO

Docente del Departamento de Humanidades.