Política y Objetivos de la Calidad

La Universidad Santo Tomás, institución de educación superior con acreditación de alta calidad multicampus, inspirada en el pensamiento humanista cristiano de Santo Tomás de Aquino, comprometida con la formación integral de las personas, mediante la articulación de la docencia, la investigación y la proyección social, busca dar respuesta a las necesidades de la sociedad y del país, y generar un impacto nacional y global de alta calidad. Para ello promueve la mejora continua del Sistema Institucional de Aseguramiento de la Calidad, con el respaldo de personas idóneas en lo académico y lo administrativo, así como de lineamientos y estrategias, sistemas de información, comunicación e infraestructura adecuados, en procura de satisfacer las necesidades y expectativas de la comunidad educativa frente a los servicios que ofrece.

Direccionar la USTA, según lineamientos misionales como universidad inspirada en el pensamiento humanista cristiano de Tomás de Aquino, en la formulación y aplicación de las políticas y la toma de decisiones sostenibles desde el modelo multicampus, así como su compromiso con el desarrollo de las regiones y del país.

Consolidar una comunidad docente de alta calidad, comprometida con el desarrollo humano y social de las regiones del país, en ambientes sustentables de justicia y paz, e impulsada desde el desarrollo del proyecto de formación y vida que propone la Universidad.

Focalizar y articular la investigación y la proyección social de la USTA con pertinencia, visibilidad e impacto nacional y global.

Consolidar y diversificar la oferta académica de alta calidad multicampus, en sus modalidades, metodologías y niveles, potenciando fortalezas y aprovechando recursos, experiencias y oportunidades regionales.

Dirigir los esfuerzos institucionales al logro de una formación humana integral, con pertinencia social que proporcione los medios para que los estudiantes y los graduados generen el impacto significativo para la transformación de la sociedad.

Asegurar los recursos necesarios para garantizar los procesos misionales y la efectividad de los sistemas de aseguramiento de la calidad, gestión, información y comunicaciones de la USTA.

Fortalecer las relaciones interinstitucionales de carácter nacional e internacional con el fin de favorecer el desarrollo articulado de las funciones sustantivas.

Propiciar la satisfacción de los estudiantes en la prestación del servicio educativo.