Plan Seccional de Desarrollo Planeación

Declaratorias

Declaratorias Aspiracionales

1. En el 2022 la Seccional de Tunja se ha convertido en una Universidad Evangelizadora porque consiguió que sus aulas se convirtieran en laboratorios para razonar la fe católica y porque toda la comunidad universitaria comprende el fundamento tomista del Proyecto Educativo Institucional.

2. En el 2022 la Seccional de Tunja se ha convertido en una Universidad Humanista pues ha logrado que los miembros de la comunidad universitaria sean constructores de la verdad, recuperen y profundicen el concepto de persona, participen en programas de proyección social con sentido de progreso para las comunidades y tengan conciencia de la necesidad de humanizar la cultura de mercado, de la producción, de la competencia y del éxito.

3. En el 2022 la Seccional de Tunja se ha convertido en una Universidad Consultora pues ha conseguido posicionar a cada una de sus Facultades, Institutos y Departamentos Académicos no solo como expertos en diversos campos de acción, sino también como referentes de consulta para el sector externo local, departamental y regional.

4. Universidad Ambientalmente Sostenible pues ha conseguido que la comunidad universitaria ame la creación y la defienda a través del debido cuidado del medio ambiente, a la investigación aplicada en el manejo ambiental, al desarrollo de proyectos de proyección social para el cuidado ambiental del Departamento de Boyacá y a la generación de novedosos productos amigables para la conservación del medio ambiente.

5. En el 2022 la Seccional de Tunja se ha convertido en una Universidad de Excelencia Académica e Investigativa gracias a la categorización de sus grupos de investigación en Colciencias; a las clases espejo, de realidad aumentada, de gamificación y holografía que realizan docentes de alto reconocimiento nacional e internacional; a los resultados obtenidos en los exámenes Saber Pro; a las olimpiadas y concursos nacionales e internacionales que han ganado sus estudiantes; y, a los productos de nuevo conocimiento y de desarrollo tecnológico e innovación.

6. En el 2022 la Seccional de Tunja se ha convertido en una Universidad de Excelencia Cultural y Deportiva, gracias a la consolidación de su club deportivo con destacado desempeño en encuentros regionales y nacionales, al crecimiento constante de sus escuelas de fundamentación deportiva, a la conformación de nuevos grupos lúdicos de arte y cultura, y, a la política de auxilios y descuentos en matriculas para los estudiantes vinculados con estas áreas.

7. En el 2022 la Seccional de Tunja se ha convertido en una Universidad en permanente crecimiento financiero gracias a sus nuevas estrategias de inversión, a las asesorías, consultorías y programas de educación permanente, a la gestión estratégica de su marca e identidad corporativa, al ejercicio de la minería de datos y a la incursión en la administración de nuevas actividades comerciales propias de su entorno.

8. En el 2022 la Seccional de Tunja se ha convertido en una Universidad de modalidad virtual por la dinamización de su campus virtual, que le permite a cualquier persona en el mundo, matricularse en programas de pregrado y posgrado y en diversos cursos de formación permanente.

9. En el 2022 la Seccional de Tunja se ha convertido en una Universidad ágil y eficiente por la implementación de sistemas de información, aplicaciones, plataformas y nubes que han desconcentrado el trámite de los diversos procesos académicos y administrativos en todos los niveles.

10. En el 2022 la Seccional de Tunja se ha convertido en una Universidad en proyección bilingüe con profesores certificados internacionalmente en niveles B1+ y B2, orientación de espacios académicos de humanidades, de pregrado y posgrado en una lengua extranjera (inglés), así como posicionamiento progresivo de estudiantes con el mismo nivel de suficiencia certificada en este idioma.

11. En el 2022 la Seccional de Tunja se proyecta como una Universidad neuroeducadora capaz de conocer e incorporar los desarrollos de la neurociencia y alfabetización digital a las prácticas pedagógicas que permitan procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación más eficientes y efectivas.

12. En el 2022 la Seccional de Tunja se proyecta como una Universidad de visión internacional, puesto que ha logrado generar un currículo internacionalizado, ha consolidado programas con mirada global, y se ha apropiado de actividades de internacionalización en casa.

Plan Seccional de Desarrollo (PSD) 2020 – 2022