Plan Seccional de Desarrollo Planeación

Este eje estratégico, abarca aquellas metas y objetivos que tienen como propósito continuar fortaleciendo la identidad humanista a través de la evangelización, la cual está armónicamente entrelazada con la misión y la visión de la Universidad.

La práctica reflexiva del quehacer universitario debe responder a los desafíos de la sociedad en un entorno de importantes cambios; por cuanto a través de este eje estratégico se busca fortalecer y continuar posicionando la Santoto Tunja, como líder en la creación de conocimiento e innovación a fin de abordar y promover de manera sostenible el desarrollo económico, social, ambiental y humano.

La internacionalización debe ser integral y transversal a todas las funciones universitarias, por cuanto se busca consolidar las acciones desarrolladas en el propósito de traspasar los límites académicos en diversas formas de educación de pregrado y posgrado, mejorando el dominio de diferentes lenguas en la comunidad académica.

En el marco de este eje, se proyectan esfuerzos para continuar implementando metodologías de vanguardia mediante tecnología educativa en los procesos de enseñanza - aprendizaje desde una perspectiva tecnológica y de un currículo pertinente. Así mismo fortalecer y diversificar la oferta académica de alta calidad en sus formas, niveles y metodologías, aprovechando los recursos, experiencias y oportunidades regionales.

Este eje estratégico tiene como objeto fomentar una cultura ambiental enmarcada en el cuidado de la casa común, pertinente con las actuales dinámicas y exigencias del entorno; se proyecta priorizar acciones encaminadas al cuidado y preservación de los recursos naturales por medio de la gestión del recurso hídrico.

En este eje estratégico se abordan importantes propósitos que harán que la transformación de territorio desarrollada a través de la proyección social, responda eficientemente a los desafíos de la sociedad en un entorno de importantes y constantes cambios; así mismo se promueve la formación integral para todos, fortaleciendo la educación continua y estrategias para que los egresados Tomasinos sean actores protagonistas de tejido social. pertinencia.

Siendo este un periodo histórico de grandes cambios en el cual el desarrollo tecnológico es protagonista, a través de este eje estratégico se abordan los retos para brindar y garantizar a la comunidad universitaria los espacios físicos y tecnológicos adecuados y vanguardistas, para un óptimo desempeño de las labores de enseñanza - aprendizaje, administrativas, deportivas, de bienestar y de práctica; dando respuesta a los requerimientos y dinámicas del mundo actual.

En este eje estratégico, se vislumbra los esfuerzos de la Santoto Tunja para reconocer y valorar a todos los miembros de la comunidad Universitaria, como actores importantes que gestionan y movilizan el desarrollo de la misión y la visión institucional.

En este eje se abordan las estrategias encaminadas al aseguramiento de recursos y sostenibilidad financiera, que son necesarios para garantizar la eficacia de los procesos misionales, los administrativos y de apoyo, a través de la diversificación de ingresos, la consolidación de la estrategia de Santoto Services y la cultura presupuestal como pilar en la adecuada gestión de recursos.

En este eje se abordan los propósitos relacionados con el fortalecimiento de la marca e identidad institucional, generación de sinergias y consolidación de procesos de comunicación entre los actores de la Institución en todos los niveles, de ahí la importancia de visibilizar las buenas prácticas y resultados del trabajo y gestión mancomunada, las alianzas, la participación en escenarios de impacto y el diálogo como pilar de los principios humanistas y la impronta institucional.

Plan Seccional de Desarrollo (PSD) 2022 – 2025